miércoles, 25 de agosto de 2010

Sesión 7


Equipo
Inercia, sistema de referencia y reposo.
Interacciones y fuerzas,
 aspecto cualitativo.
1
Inercia es el cambio de fuerza repentino para pasar  de movimiento a reposo.
Reposo movimiento rectilíneo uniforme que no varia la inercia .
Sistema de referencia es un conjunto  de convecciones usadas para calcular la posición  y también otras magnitudes físicas.

2
Inercia: la oposición de un cuerpo al ejercer una fuerza sobre ella.
Sistema de referencia: como su nombre lo indica son aquellas que nos sirven para medir posiciones u otras magnitudes físicas reposo: es cuando un objeto tiene velocidad igual a 0.

3
Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistir al cambio de movimiento.
Reposo es el movimiento rectilíneo uniforme, no tiene velocidad.

Fuerza Es la unidad de magnitud física que mide la intensidad del intercambio del movimiento lineal entre dos cuerpos o sistema de partículas-
4
Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio de movimiento, es decir, es la resistencia al< efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellas.
Sistema de referencia  es el conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de objeto o sistema
Reposo estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.

5
Inerciaes la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento,
sistema de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio,
sesión 7 reposo es un estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.

6
Inercia es una propiedad en los objetos que se oponen a la fuerza ejercida en ellos.
El sistema de referencia la usa el observador y nos ayuda para medir la posición u otras magnitudes físicas.
El sistema de reposo tiene movimiento rectilíneo uniforme y no tiene fuerza.



3.- A cada equipo se les proporciona un dibujo acerca del movimiento, se les solicita que elaboren un esquema,indicando un punto de referencia,la magnitud,sentido y dirección del vector correspondiente.
Ejemplos:
b) Un alumno del salón de clase a la dirección 2
c)  Vagón del metro de taxqueña a cuatro caminos 4
a) Movimiento de un glóbulo rojo del corazón al cerebro5
 d)Viaje del DF a Europa 3
e) Envío de un satélite  de la Tierra a la Luna.1




No hay comentarios:

Publicar un comentario